Asesoría – International University of Santa Cruz

En iU, el Asesor Académico te acompaña en todo el proceso de aplicar a universidades y de transferirte a Estados Unidos, para ayudarte a alcanzar tus metas.

Acompañamiento

Nuestro éxito es el éxito que tienen nuestros estudiantes. Desde que entran en iU, los alumnos tienen reuniones individuales marcadas con el Asesor Académico para crear un plan educativo de acorde a sus metas; para hacer seguimiento de sus clases y calificaciones; y para marcar los tiempos del proceso de aplicación y transferencia. Además de las reuniones semestrales, los alumnos tienen acceso abierto y constante a la oficina de Asesoría para resolver las dudas que tengan. Cada alumno tiene objetivos y necesidades particulares. Por eso, la atención que se le brinda a cada estudiante es completamente personalizada para satisfacer sus interses.

acompañamiento
aplicaciones

Aplicaciones

A través de talleres colectivos y reuniones individuales, ayudamos a los estudiantes a investigar las opciones que tienen en Estados Unidos. Les enseñamos qué buscar, dónde y cómo organizar la información para llegar a una lista equilibrada de universidades para aplicar. Existen más de 4.000 universidades estadounidenses de las cuales escoger en base a sus notas, sus intereses, presupuesto y necesidades. También recibimos visitas de universidades estadounidenses varias veces al año, lo cual ayuda a los alumnos a conocer más a fondo las opciones y les brinda la oportunidad de que los representantes universitarios los conozcan también.

Guiamos a los alumnos en sus aplicaciones, también con talleres y sesiones de trabajo individual. Desde el llenado de formularios hasta los ensayos, les brindamos nuestra experiencia y la ayuda que necesitan para completar sus aplicaciones a universidades en Estados Unidos y para enviar la documentación necesaria para que los consideren.

Una vez aceptados y con su elección de universidad hecha, ayudamos a los alumnos a gestionar su transferencia, desde reservar su cupo en la universidad hasta los trámites de la visa de estudiante.

Becas

iU tiene becas de mérito disponibles para sus alumnos. Los estudiantes pueden aplicar a una beca al momento de entrar, como también al cumplirse un año de su estudios en la institución. En ambos casos, se consideran las notas del alumno, su participación en actividades extracurriculares y su ensayo de aplicación a la beca. Las becas se otorgan por un año y son renovables durante el tiempo que pase el estudiante en iU.

Guiamos a los alumnos si quieren aplicar a becas académicas en Estados Unidos. Las becas y opciones varían según universidad. Muchos de nuestros alumnos reciben ofertas de becas con sus aceptaciones.

Trabajamos con becas académicas, tanto en iU como en Estados Unidos. Hacemos énfasis en la importancia de mantener calificaciones altas, porque mientras más alta la nota general, mayores son las oportunidades de beca. El sistema de becas se basa en el mérito académico de cada alumno.

becas
examen-aptitud

Examen de aptitud

Como estudiante de Broward College, tienes acceso al examen de aptitud FOCUS. El examen mide tus intereses, fortalezas y personalidad a través de un cuestionario extenso y completo. Los resultados no solo te dan sugerencias de las carreras más aptas para tí, sino también de carreras que aprovechan distintas combinaciones de tus fuertes y los trabajos, perfiles, y salarios en las ramas sugeridas.